El consejero se compromete con el alcalde a comenzar este año las obras del tercer centro de salud de Molina
El tercer centro de salud Molina Este comenzará a construirse este año, según el compromiso adquirido por el consejero de Salud, Juan José Pedreño, con el alcalde de Molina, Eliseo García, durante una reunión que mantuvieron ayer lunes responsables de dicha Consejería con representantes del Consistorio molinense. El proyecto de presupuestos regionales de este año contempla una partida de 800.000 euros para iniciar la primera fase de las obras que, según Pedreño, se prolongarán hasta 2023.
«Quiero agradecer el compromiso del consejero de Salud, Juan José Pedreño, para atender esta reivindicación del pueblo de Molina de Segura y, por su puesto, del equipo de Gobierno del Ayuntamiento», ha indicado el regidor molinense.
Con respecto a la situación del consultorio de La Alcayna, el primer edil ha subrayado que «llevaremos a cabo todas las acciones que sean necesarias para subsanar todos los desperfectos que sufre actualmente». De momento, no está previsto que la Comunidad Autónoma ejecute la partida de 2,7 millones que se incluyó en el Programa de Acción para el Impulso y la Mejora de la Atención Primaria (Paimap) para el periodo 2018-2022, según le trasladó Pedreño al alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero.
No obstante, el consejero sí se comprometió a dotar dicho consultorio de los recursos humanos y materiales para su normal funcionamiento. El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento se pondrá «manos a la obra» para llevar a cabo las remodelaciones que sean necesarias con el fin de subsanar las deficiencias que presentan las instalaciones situadas en La Alcayna. El pasado jueves el centro médico tuvo que cerrar sus puertas tras los daños ocasionados por las lluvias torrenciales de ese día.
En la reunión también participaron la directora general de Asistencia Sanitaria, Isabel Ayala, y el gerente del Área VI de Salud y director del Hospital Morales Meseguer, Andrés Carrillo.