El concejal del Psoe Alberto Vicente renuncia a su acta para reincorporarse al Ejército
El próximo lunes se dará cuenta en un pleno extraordinario de la renuncia de Alberto Vicente Fernández a su acta de concejal. El número 3 de la lista del Psoe que lideró Eliseo García en los comicios municipales, dejará el cargo por razones personales y laborales, ya que solicitó una excedencia, pero tenía un tiempo limitado para decidir su reincorporación al Ejército.
Vicente (en la imagen junto a Eliseo García) entró en el Ejército en el año 2000, y lleva 18 años como instructor de vuelo en la Academia General del Aire, en San Javier. Su profesión resulta incompatible con el acta de concejal, por lo que se ve obligado a dejar el cargo antes de que se cumpla el primer mes de mandato.
El edil saliente indica que hizo “una gran apuesta porque me pareció ilusionante el proyecto de Eliseo y su equipo, por lo que quería aportar mi grano de arena y ayudar a mi pueblo, pero las cosas no han salido como esperaba”. Además, sus hijos residen en San Pedro y este ha sido otro factor determinante a la hora de decidir su reingreso en el Ejército. El instructor de vuelo es, además, autor de dos libros y ahora dispondrá de más tiempo para promocionar su segunda publicación, según explica.
Por tanto, correrá la lista de la candidatura socialista hasta llegar al número 13. El hostelero Juan Pedro Mármol será el que tome posesión, previsiblemente en la misma sesión extraordinaria de este lunes.
Tras el pleno de organización celebrado recientemente, al Psoe se le asignó un concejal con dedicación exclusiva, que ocupa la portavoz Isabel Gadea, y otro edil a media jornada, que en este caso fue a parar al número 3, el concejal saliente Alberto Vicente. En este sentido, Isabel Gadea ha explicado que el Psoe sigue el criterio de respetar el orden de la lista, pero la número 4, Soledad Nortes, renuncia a esta opción porque ya está reintegrada en su puesto de trabajo, y será el número 5, Antonio Sáez, el que asuma la liberación a media jornada.
Orden del día del Pleno extraordinario