El Colegio del Llano estrena comedor y dará servicio a 60 alumnos

 En Noticias

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso; el consejero de Educación, Víctor Marín, y la concejala de Educación, María Hernández, han inaugurado este martes el nuevo comedor escolar y cocina del CEIP La Purísima de El Llano de Molina. Los trabajos han sido financiados conjuntamente por el Consistorio molinense y la Consejería de Educación.

El Ayuntamiento ha acometido dichas obras, adjudicadas a la empresa Mantenimientos Integrales Gómez por un importe total de 77.306,90 euros, que han consistido en la construcción de un comedor y una cocina, así como la adaptación de los baños existentes. La Consejería ha aportado una ayuda de 74.851,11 euros, mientras que el Consistorio se ha encargado de los 2.455,79 euros restantes.

El consejero Marín ha subrayado que “el Gobierno regional trabaja para incrementar el número de comedores escolares en centros educativos y este año la partida destinada a ayudas asistenciales de comedor se ha aumentado un 37 por ciento, 1,5 millones más, con un total de 5,6 millones y ayudas que llegarán a cerca de 7.000 alumnos, casi el 40 por ciento de los niños que utilizan este servicio”.

 

Por su parte, el regidor, José Ángel Alfonso, ha destacado que “la mejora de las instalaciones de los centros educativos es una máxima que se hace necesaria para poder garantizar una educación y unos servicios de calidad. Con esta actuación, se ha intentado que el colegio La Purísima el mejor estado posible. El comedor y la nueva cocina van a contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres del alumnado. Por tanto, con la puesta en marcha de este servicio atendemos una importante demanda de las familias de El Llano”.

El CEIP La Purísima cuenta actualmente con unas 160 unidades familiares, de las cuales, unos 60 alumnos y alumnas hacen uso del servicio de comedor escolar diariamente.

 

La edil de Educación, María Hernández, ha señalado que “la ejecución de este proyecto tan necesario para las familias es un buen ejemplo de los buenos resultados que se obtienen de la colaboración entre las administraciones local y regional, a las que agradecemos el apoyo”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat