El colegio Consolación de Molina acoge un encuentro regional de las Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red
El colegio Nuestra Señora de la Consolación ha acogido este jueves un encuentro regional del proyecto (Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red), en el que han participado alumnos y docentes de diversos centros educativos de la Región de Murcia, según ha informado Fernando Tomás, director del colegio Consolación. ESenRED es la red estatal de redes de centros educativos sostenibles no universitarios promovidas por iniciativa de administraciones públicas (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones…).
Se trata de una estructura de red de redes con intereses y objetivos comunes, que se configura como una comunidad de prácticas en las que todos sus miembros tienen la posibilidad de actuar y responsabilizarse en clave de igualdad generando un trabajo cooperativo en red.
El director del colegio molinense ha indicado que los participantes en el proyecto «entendemos que el alumnado es el protagonista y el profesorado el motor de los procesos de educación ambiental que impulsamos».
ESenRED cuenta con la colaboración y ayuda del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) y del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).