El colegio Cervantes amplía su huerto escolar con la plantación de madreselvas
El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes, donde ha participado en la plantación de dos madreselvas que realiza el alumnado dentro del proyecto Huerto escolar. Le han acompañado el segundo teniente de Alcalde, José de Haro González, y el concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo.
El colegio Cervantes, que desarrolla un plan de adaptación al cambio climático y fomento de la biodiversidad, incorporó el programa de compostaje al amparo de un programa municipal, que contempla doce medidas y seis acciones transversales. El director del centro, Ismael Cámara, ha explicado, que estas se llevan a cabo durante el curso escolar, y entre las que ya están iniciadas figuran la instalación de un comedero de pájaros y la creación de una fachada verde mediante la plantación de parras trepadoras.
En 2014, este centro ubicado en el barrio San Roque obtuvo primer premio del Concurso Nacional de Huertos Escolares Ecológicos en la categoría de Primaria con un proyecto denominado ‘El bancalico del Cervantes’.