El Club Táder organiza el I Triatlón para menores con 159 deportistas de toda la Región
Un total de 159 deportistas de toda la Región, de edades comprendidas entre 6 y 16 años, participarán el sábado 2 de julio en el I Triatlón de Menores de Molina de Segura. La prueba se disputará en la Ciudad Deportiva El Romeral y sus zonas colindantes organizada por la Concejalía de Deporte y Salud y el Club Deportivo Táder, en colaboración con la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.
La prueba, tercera del calendario de menores y una de las once de la megaliga de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, albergará las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie. La prueba de natación se llevará a cabo en la Piscina de Verano de la Ciudad Deportiva El Romeral que consta de 50 metros de longitud. Una vez los deportistas salgan de la piscina, tendrán que realizar la primera transición, pasar del segmento de agua al de bici. Después, dejarán todos los materiales de la prueba de ciclismo y cogerán los materiales necesarios para afrontar el segmento de carrera a pie.
El Club Deportivo Táder ha decidido organizar este triatlón enfocado a menores porque la infraestructura es más sencilla a las competiciones para adultos teniendo en cuenta el esfuerzo que conlleva organizar una prueba de triatlón en la Región, indicaba el presidente del club Joaquín Contreras. El gran atractivo de esta primera prueba de triatlón para menores en Molina de Segura será la piscina olímpica de 50 metros de la Ciudad Deportiva El Romeral, una dimensión con la que no cuentan muchas de las piscinas que albergan este tipo de competiciones. Contreras espera que este sábado los deportistas del club puedan situarse entre los diez primeros en varias categorías y no descarta algún podio.
La entrega de premios se llevará a cabo al finalizar todas las categorías de la competición, entregando un premio a los tres primeros clasificados de cada categoría y al mejor local de cada categoría. También se entregará una medalla a los participantes.
El Concejal de Deporte y Salud ha destacado durante la presentación de esta prueba la capacidad organizativa del Club Deportivo Táder. «La unión entre los clubes deportivos y la Concejalía de Deporte permiten situar a Molina como un referente del deporte y la prueba de este sábado supone un empujón más al deporte base en el municipio», sostenía el Concejal.