El CIFEA recibe a una nueva delegación de Educación Indígena de Paraguay

 En Noticias

Cuatro directores de área de la Delegación de Educación Indígena de Paraguay llevan unas semanas en Molina de Segura como parte de un programa de intercambio formativo y cultural que lleva a cabo el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Molina de Segura (CIFEA). Cada año por estas fechas el que es ya un centro formativo de excelencia recibe a una delegación procedente de Paraguay gracias a un programa de cooperación técnica con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el que colaboran otras instituciones como el Consistorio molinense. El objetivo es que los miembros de la Delegación conozcan cómo se organiza la actividad educativa en la Región y la gestión de la transferencia tecnológica para que puedan volcar parte de los conocimientos adquiridos a su vuelta en el país. Un intercambio técnico y formativo que se complementa con visitas y actividades culturales y gastronómicas. Así lo explicaba el director del CIFEA, Pedro Angosto, durante la recepción a la Delegación paraguaya que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Molina de Segura.

 

El concejal de Mediambiente Mariano Vicente señalaba que será, especialmente, el aprendizaje metodológico lo que adquiera la Delegación paraguaya durante su estancia en el CIFEA.

 

Andrés Torales es uno de los cuatro integrantes de la Delegación de Educación Indígena de Paraguay que nos visita estos días.

 

El alcalde molinense Eliseo García ha apuntado la importancia de que este programa de intercambio formativo y cultural esté ya consolidado.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat