El Ciclo las Afinidades Electivas reúne este sábado en el MUDEM a antiguos alcaldes molinenses para dialogar sobre su transición de la responsabilidad política y a la vida común

 En Noticias

El Ciclo las Afinidades Electivas celebra una nueva sesión este sábado a las 18h en el MUDEM. En esta ocasión, se darán cita en el Auditorio Virginia Martínez Fernández antiguos alcaldes molinenses para hablar de su trayectoria dentro y fuera de la política. “De la política como profesión al oficio de vivir», es así como se titula la mesa redonda que reunirá a Francisco Vivas (alcalde de Molina entre 1979 y 1983); Andrés Palazón (alcalde de Molina entre 1991-1994); Eduardo Contreras (alcalde de Molina entre 1995-2016); y M.ª Dolores Vicente (concejala del equipo de gobierno entre 2003 y 2016). Los invitados dialogarán sobre asuntos relacionados con su paso por la responsabilidad política y su tránsito a la vida común cuando dejaron el cargo. La sesión se cerrará con un microconcierto a cargo de la Coral Hims Mola.

Francisco Vivas Palazón y Fulgencio Puche Oliva sí agotaron las respectivas legislaturas para las que fueron elegidos como regidores municipales. No fue el caso de Eduardo Contreras ni de Andrés Palazón que abandonaron su cargo antes de tiempo en el Ayuntamiento molinense. El primero en renunciar a su acta antes de agotarse su mandato fue el socialista Andrés Palazón. Su partido gobernó en coalición con CDS entre 1991 y 1995, pero Palazón se marchó un año antes de las siguientes elecciones. Los tiempos convulsos de la crisis del sector conservero tuvieron su fiel reflejo en la institución municipal, hasta tal punto que la tensión política, social y económica que había en Molina terminó decantando la salida del tercer alcalde socialista.

Eduardo Contreras, por su parte, se convertiría en el segundo alcalde de la democracia en marcharse antes de acabar su mandato. Los partidos de la oposición comenzaron a pedir incesantemente la dimisión de Contreras por estar inmerso en varios procesos judiciales. La situación se tornó insostenible y el alcalde más longevo de Molina de Segura presentó su renuncia en marzo de 2016, tres años antes de que acabara la legislatura.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat