El Centro Tecnológico de la Conserva se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

 En Noticias

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) se adhiere a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, creado en el año 2000 por la ONU; es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa a nivel global.

El director del CTNC, Pablo Flores, ha puesto en valor esta iniciativa ya que, a su juicio, “esta formalización, avalada por nuestro Consejo Rector, es un paso adelante, aunque llevamos años comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), esta incorporación confirma nuestro firme compromiso con la sociedad y la mejora continua en favor de la sostenibilidad”.

El CTNC se une a esta iniciativa de la ONU para la sostenibilidad empresarial del sector privado, y la consecución de los 10 ODS y la Agenda 2030, con la finalidad de fomentar el crecimiento socialmente responsable, eliminar las desigualdades y proteger el medio ambiente.

Según Pablo Flores “esta adhesión refuerza nuestro compromiso respetuoso con el planeta y posibilita el avance hacia un mundo más sostenible de la mano de nuestros proyectos de investigación sobre valorización de subproductos de la industria alimentaria, tales como nuestra inclusión en la red Cervera Agromatter o el interés del CTNC en la reutilización de aguas residuales, en una Región donde los recursos hídricos son muy escasos y donde se aprovecha y reutiliza hasta la última gota de agua con nuestro apoyo al proyecto iWatermap ”. “Los investigadores del CTNC promueven el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente”, ha insistido.

“Es objetivo del CTNC volcar nuestros esfuerzos en materia medioambiental”, ha dicho Flores quien ha hecho un llamamiento a todas las empresas e instituciones para apoyar “un planteamiento preventivo respecto a los desafíos ambientales y la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la responsabilidad en este terreno”. Con esta iniciativa el CTNC se alinea con los Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat