El Centro Regional de Hemodonación pide a los molinenses, especialmente del grupo A positivo, que acudan mañana a donar sangre

 En Noticias

Una de las unidades móviles del Centro Regional de Hemodonación se desplazará de nuevo este jueves 11 mayo a Molina de Segura para que los molinenses puedan donar sangre. La unidad se instalará en el centro de salud Antonio García en horario de 17:30 a 21:30h. Desde el centro de hemodonación hacen un llamamiento especial a los donantes del grupo A positivo ya que «si bien se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, en este momento, las reservas de glóbulos rojos del grupo A positivo han disminuido»explica Maria Isabel Zuazu del centro de hemodonación de la Región. Además, recuerdan que para donar sangre la edad del donante debe estar comprendida entre los 18 y 65 años, el peso debe ser superior a 50 kilos y encontrarse en buen estado de salud.

En la campaña de donación del mes de enero realizada en Molina de Segura ,a lo largo de cuatro días se alcanzaron cerca de 360 donaciones y la semana pasada al rededor de 80. «Todas estas donaciones son fundamentales para mantener la actividad de nuestros hospitales y llevar a cabo cirugías o trasplantes» recuerda Maria Isabel Zuazu.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat