El candidato del PSOE José Vélez anuncia que el transporte interurbano será gratuito en todos los municipios de la Región

 En Noticias

“Cualquier ciudadano de la Región podrá desplazarse de forma gratuita en transporte interurbano”, según ha anunciado este martes el secretario general del PSRM-PSOE y candidato socialista a la Comunidad Autónoma, José Vélez. En una comparecencia celebrada en la estación de autobuses de Molina, se comprometió no sólo a la gratuidad del transporte para los usuarios de todos los municipios de la Región, sino a incrementar y mejorar las frecuencias que “ahora mismo son deficitarias”.

Vélez precisó la medida se aplicaría en los seis primeros meses de mandato, y para ello se ha hecho un estudio “de forma concienzuda”, que representará un incremento de la aportación económica de la Comunidad Autónoma para financiar el servicio. Si ahora mismo las arcas regionales aportan algo más de seis millones de los doce que cuesta mantener el transporte interurbano, a partir de la aplicación de dicha medida el Gobierno regional aportaría ocho millones.

El candidato socialista insistió en la importancia de aumentar las frecuencias para que este compromiso “no sea un brindis al sol como suele hacer el Gobierno de López Miras con todo lo que promete y nunca cumple”.

“Cualquier persona que vaya a trabajar a otro municipio o los estudiantes podrán hacer uso gratuito”, reiteró. El candidato del PSOE indicó que, actualmente, el transporte público es utilizado por 22.000 personas cada día, lo que viene a representar que hay 8 millones de pasajeros al año.

El candidato socialista ha destacado que se trata de una medida que ayudará a mejorar la calidad del aire que respiramos todos los días y a que la Región de Murcia pueda avanzar en el aspecto socioeconómico. “El desplazamiento gratuito de las personas a cualquier punto de la Región hará que el movimiento sea mayor y, por tanto, que aumente el flujo económico porque también impulsará el turismo interno”.

Molina pionera
En el acto celebrado en Molina José Vélez estuvo acompañado por alcaldes y concejales de Molina, Las Torres de Cotillas, Ceutí, Lorquí y Alguazas. El regidor molinense, Eliseo García Cantó, puso el énfasis en que “la movilidad debe ser el centro neurálgico de las políticas municipales” y elogio las medidas implementadas por sus homólogos socialistas en los municipios vecinos.

García Canto recordó que Molina fue una ciudad pionera en su apuesta porque los ciudadanos utilicen el transporte público. Primero se aplicó la gratuidad al servicio urbano y, posteriormente, se establecieron bonificaciones para determinados colectivos, como pensionistas, estudiantes, desempleados o personas con discapacidad, para que el transporte interurbano no les cuesta nada.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat