El Ayuntamiento y el SMS se comprometen a llevar a cabo de manera coordinada las remodelaciones en el Consultorio de La Alcayna
El alcalde Eliseo García Cantó visitaba de nuevo este miércoles el Consultorio médico de La Alcayna acompañado del gerente del Área VI de Salud, a la que pertenece Molina de Segura, y director del Hospital Morales Meseguer, Andrés Carrillo. Ambos han mantenido una reunión a la que también han asistido el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y el concejal de Edificios Públicos, Antonio Sáez Fernández, para acercar posturas respecto a las obras de mejora que necesita el Consultorio. A la reunión también han asistido técnicos municipales de ambas concejalías y de la de Empleo. Por parte del SMS, además de Andrés Carrillo; estaban presentes la subdirectora médica de Continuidad Asistencial del Área 6, María José Marín Hernández, y el coordinador del Centro de Salud Antonio García, el doctor Emilio Macanás.
Como se anunciaba la pasada semana, de momento, no está previsto que la Comunidad Autónoma ejecute la partida de 2,7 millones que se incluyó en el Programa de Acción para el Impulso y la Mejora de la Atención Primaria (Paimap) para el periodo 2018-2022, según le trasladó el Consejero Pedreño al alcalde en una reunión mantenida la pasada semana. No obstante, el consejero sí se comprometió entonces a dotar a dicho consultorio de los recursos humanos y materiales para su normal funcionamiento. Haces dos semanas el centro médico tuvo que cerrar sus puertas tras los daños ocasionados por las lluvias torrenciales de ese día.
En esta nueva reunión el alcalde y el director el Área VI de Salud han acordado llevar a cabo de manera coordinada las remodelaciones que sean necesarias con el fin de subsanar las deficiencias que presentan las instalaciones situadas en La Alcayna.