El Ayuntamiento vuelve a respaldar el proyecto terapéutico contra las adicciones que Proyecto Hombre lleva a cabo en el municipio

 En Noticias

Declaraciones de Ángel Navarro, concejal de Bienestar Social, en su última visita al centro de Proyecto Hombre en el Palmar. 

El Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Solidaridad y Reinserción Proyecto Hombre Murcia han suscrito un convenio para desarrollar un proyecto terapéutico de atención a personas con adicción, dotado con una aportación municipal de 34.000 euros.

Dicha aportación se destina al desarrollo de un proyecto terapéutico de atención a la población del municipio que demande tratamiento por cualquier tipo de adicciones, tanto por sustancias tóxicas como por otras dependencias. El acuerdo contempla, además, una serie de actividades de prevención de drogodependencias.

Desde la Fundación se atiende a aquellas personas que tienen problemas relacionados con el consumo de cualquier tipo de sustancias psicoactivas o dependencia a otras adicciones. A través de este proyecto son atendidas las personas residentes en el municipio de Molina de Segura y sus familiares que demandan algún tipo de tratamiento y sin coste económico.

La Fundación Proyecto Hombre es una entidad que nace en 1984 a nivel nacional y comienza a funcionar en Murcia en 1995. El Ayuntamiento de Molina de Segura mantiene convenio de colaboración con esta fundación desde hace más de 17 años. La entidad desarrolla diversos programas para el tratamiento de personas con problemas de consumo de tóxicos.

El Programa Educativo Terapéutico con el que colabora el Ayuntamiento de Molina de Segura desarrolla diversos programas a los que la población del municipio puede acceder como el programa Nocturno, Ambulatorio Intensivo, un programa dirigido a adolescentes, para usuarios con patología dual y otro de prevención.

También se incluye en el convenio una serie de actividades de promoción, formación, y sensibilización en prevención de las adicciones que van dirigidas a alumnado de 5º y 6º de Primaria, y 3º y 4º de la ESO durante el curso educativo 2022-2023.

Con la firma de este convenio se da respuesta, por un lado, a la demanda y atención de personas que tienen algún tipo de problemática de drogodependencia y, por otro lado, se trabaja desde la línea de la prevención y la educación en distintos colectivos.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat