El Ayuntamiento renueva la plaza municipal en la vivienda colectiva Hogar Compartido que ampliará hasta 20 las plazas disponibles

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura destina, de nuevo este año, 20.000 euros al proyecto de vivienda colectiva de personas mayores de la Asociación Hogar Compartido. Con la subvención municipal se pretende ofrecer una plaza de emergencia social a las personas mayores en situación de vulnerabilidad social y/o riesgo social y que precisan de forma urgente un alojamiento y, además, colaborar económicamente con esta entidad, que ofrece un recurso de alojamiento alternativo a las personas mayores del municipio que no pueden permanecer en su domicilio habitual.

La Vivienda Colectiva es un recurso que ofrece Hogar Compartido y está destinado a población de personas mayores, hombres y mujeres mayores de 65 años del municipio de Molina de Segura, que tienen una valoración de grado II y III de dependencia, y que precisen de cuidados y atenciones sociosanitarios en régimen de residencia. Para ello, la entidad cuenta con 14 plazas concertadas con el IMAS. Para aquellos casos de personas mayores del municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y/o riesgo social como consecuencia de dificultades o problemáticas en su vivienda habitual, Hogar Compartido pone a disposición del Ayuntamiento de Molina de Segura una plaza de atención residencial que cubre estas situaciones de emergencia social. Un servicio que asume el Ayuntamiento pese a ser competencia del IMAS como ha apuntado el concejal de Bienestar Social Ángel Navarro en la visita a Hogar Compartido que ha tenido lugar este lunes 3 de octubre.

 

 

La Asociación Hogar Compartido de Molina de Segura cuenta con una dilatada experiencia en el tiempo en el desarrollo de un Proyecto de Vivienda Colectiva para personas mayores. Esta nueva forma de convivencia pretende mantener a la persona mayor en su entorno, facilitándole su integración individual y colectiva, al no existir un desarraigo familiar. Es un servicio que garantiza un modo de vida similar al de su propio hogar, con la mejora de que dispone de todos los profesionales necesarios de forma continuada para cubrir las necesidades sociales, médicas, etc., de los residentes. La directora de las Asociación Hogar Compartido Consuelo González ha anunciado que próximamente se ampliarán hasta 20 las plazas disponibles «manteniendo la esencia del hogar compartido que es como una familia pero un poquito más grande» sostenía.

 

 

La Vivienda Colectiva está ubicada en Calle Adolfo Suárez, nº 29, en Molina de Segura, en un edificio público municipal y cedido a la Asociación Hogar Compartido para la realización del proyecto. La Vivienda cuenta con una directora, una persona de administración, un médico, una enfermera, un trabajador social / terapeuta ocupacional, una cocinera y 7 auxiliares socio sanitarios y fisioterapeuta-podólogo (como profesional ajeno a la propia entidad). El alcalde molinense Eliseo García Cantó ha destacado «el gran trabajo que realiza esta asociación por el colectivo de personas mayores del municipio a través de un modelo de residencia cada vez más demandado».

 

El alcalde Eliseo García junto con el concejal de Bienestar Social Ángel Navarro y el concejal de Vivienda Mariano Vicente en la firma del convenio con la Asociación Hogar Compartido

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat