El Ayuntamiento proyecta un nuevo aparcamiento disuasorio al lado de Golosinas Vidal
El Consistorio molinense ha aprobado en la última junta de gobierno local celebrada este martes el expediente de contratación del proyecto de adecuación de un aparcamiento disuasorio, en una parcela municipal situada en Avenida Gutiérrez Mellado junto a Golosinas Vidal. Este proyecto se enmarca en el Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura, Molina Saludable 2021-24, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano. Un programa que, a su vez, pertenece al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central gracias a los fondos Next Generation. El proyecto de adecuación supondrá un gasto de 249.700 euros. Como explica el primer edil, Eliseo García Cantó, “este aparcamiento va a permitir que los vecinos puedan usar este espacio para aparcar y posteriormente desplazarse por otros medios al centro de la ciudad”.
Y este no es el único aparcamiento disuasorio del que va a disponer el municipio. Recientemente el Consistorio ha inaugurado un aparcamiento disuasorio en Cañada de las Eras con una capacidad de 161 plazas. Además, también proyecta un aparcamiento disuasorio en paraje Balsa del Lino cuyas obras de acondicionado de parcela se adjudicaban el pasado mes de julio. Hace un año, los ayuntamientos de Molina de Segura y Las Torres de Cotillas firmaban un convenio para construir la pasarela peatonal que unirá las pedanías de La Ribera y La Loma. Ambas administraciones acordaron que la pasarela tendría una longitud de 43 metros, un ancho de paso útil de dos metros y se realizaría en madera de pino silvestre, con el fin de lograr una mejor integración paisajística con el entorno, según precisó entonces la ingeniera encargada del proyecto.
En la última junta de gobierno local también ha sido aprobada definitivamente la expropiación de terrenos para la ejecución de una pasarela peatonal sobre el río Segura entre las pedanías de La Loma, en Las Torres de Cotillas, y La Ribera, en Molina de Segura.
En el apartado deportivo, el gobierno local ha acordado firmar un convenio de colaboración con el Club Natación Molinense para el desarrollo de la Escuela Municipal de Promoción Deportiva de Natación y Waterporlo durante las temporadas 2022/2023 y 2023/2024.