El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para prevenir las ludopatías entre los adolescentes

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La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración la de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha una campaña informativa sobre prevención de ludopatías y adicción a nuevas tecnologías, una iniciativa surgida a través del proceso de presupuestos participativos, según ha informado el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

El edil aduce que el aumento en los últimos años de la prevalencia de adolescentes y jóvenes que tienen problemas de adicción a los juegos de azar “ha creado una alarma tanto a familias, profesores y, en general, a profesionales que trabajan con estos colectivos, ya que se está viendo con normalidad cómo los más jóvenes han asumido la práctica de las apuestas como una actividad más de ocio y se asume como una forma de entretenimiento, lo que supone un riesgo para la salud y se interioriza la idea de ganar dinero fácil a través de esa práctica, que es una adicción más”.

A través del proceso de los Presupuestos Participativos del año 2019 se aprobó una iniciativa dirigida a la población del municipio que consiste en una campaña informativa y preventiva sobre el juego de azar y online, que ha sido adjudicada por un importe de 10.561 euros.

La iniciativa tiene como finalidad captar la atención de los jóvenes del municipio para sensibilizar e informar a la población adolescente y otros sectores de población sobre la problemática que está provocando la adicción a los juegos online, adicciones a ludopatías y nuevas tecnologías. Del mismo modo, se pretende favorecer el acercamiento a servicios y recursos públicos que puedan evitar y disminuir factores de riesgo asociados a estas adicciones.

Carteles y vídeos

Entre las actividades que recoge la campaña, orientada a adolescentes de 12 a 17 años, destaca la producción de ochenta carteles tamaño A3 con imagen de la campaña elegida previamente, así como la producción de tres piezas audiovisuales sobre testimonios de adicción al juego, protagonizadas por dos mujeres y un hombre con duración de 30 segundos, que cuentan la experiencia del antes y después a la vinculación con las apuestas online.

También se han editado vídeos promocionales, que serán publicados en las redes sociales como TikTok, Instagram y web de los distintos canales de comunicación del Ayuntamiento. Por otro lado, se entregarán mil unidades de soporte selfie para smartphone personalizado con el mensaje de la campaña, con adhesivo y fijación fuerte, y serán repartidos y distribuidos en los centros educativos del municipio que imparten la ESO.

Según explica Ángel Navarro, “con esta campaña se visualiza la importancia y sensibilización que hay por parte del equipo de Gobierno Local en realizar acciones para la prevención e información en prevención de ludopatías y otras adiciones”.

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