El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Inspección de Actividades para evitar posibles irregularidades

 En Noticias

Imagen archivo Sala Music Joll

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado recientemente el nuevo Plan de Inspección y Control en materia de Actividades desarrolladas en el municipio. El concejal de Promoción Económica, Fran Hernández Gómez, ha asegurado que “este plan de inspección es muy necesario, ya que pretende regularizar aquellas actividades que no han solicitado ningún título para el ejercicio de su actividad. Además, se podrá comprobar así el estado de aquellas actividades o locales”.

Dada la gran cantidad de actividades que es necesario inspeccionar, se ha elaborado un plan de inspección inicial, en el cual se opta por revisar primero aquellas actividades que supongan un mayor riesgo potencial a las personas, como consecuencia de las siguientes causas: mayor riesgo por peligrosidad de la actividad, fundamentalmente industrias con alto riesgo de incendio y explosión; mayor afluencia de público en caso de actividades de pública concurrencia, como el caso de salones de celebraciones, gimnasios, bares de categoría especial, etc.; y centros educativos y escuelas infantiles. 

Hernández Gómez ha explicado que este plan llevará consigo la inspección de 120 actividades en hostelería, salones de celebraciones y bares, gimnasios, centros educativos y escuelas infantiles y actividades industriales y, previsiblemente, se tardará seis meses para concluir esta primera parte inicial. 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat