El Ayuntamiento lanza una campaña sobre las criptomonedas para informar de su funcionamiento y riesgos a los inversores molinenses

 En Noticias

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha una campaña sobre criptomonedas. La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa este lunes por el concejal de Consumo, Mariano Vicente. “Si está pensando en invertir su dinero en criptomonedas, es importante que la ciudadanía sepa que son monedas virtuales que se ofrecen a través de internet y se presentan en ocasiones como alternativa al dinero de curso legal”, señalaba el concejal de Consumo.

Las criptomonedas más populares son Bitcoin y Ether, pero hay más de 7.000 criptomonedas en el mercado. No tienen la consideración como medio de pago y no están sometidos a ninguna regulación específica. Su circulación es muy limitada, ya que no cuentan con el respaldo de un banco central u otras autoridades públicas y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente.

Mediante un vídeo que el Consistorio difundirá a través de sus medios digitales y redes sociales se quiere informar y advertir a los molinenses sobre las criptomonedas que como instrumentos complejos pueden no ser adecuados para pequeños ahorradores. Su precio conlleva un alto componente especulativo y puede ser manipulable. Además, en muchas ocasiones, advierte el concejal de Consumo Mariano Vicente, los actores implicados en la emisión, custodia y comercialización de criptoactivos no son fácilmente localizables y su compra puede conllevar riesgos específicos, como el robo, la estafa o la pérdida de la inversión.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat