El Ayuntamiento financiará el cortometraje Sorda y un documental sobre el espía José Luis Espinosa
El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Cultura, es patrocinador de los proyectos cinematográficos Sorda, un corto de Eva Libertad y Nuria Muñoz, y José Luis Espinosa, el espía, un documental dirigido por Alfonso Palazón Meseguer con la implicación del escritor y mercero Paco López Mengual.
“Este Ayuntamiento –señala la Alcaldesa- no ha dudado en implicarse en la financiación económica de ambos proyectos audiovisuales porque entendemos que las administraciones públicas estamos obligadas a apoyar la actividad cultural, promocionar las iniciativas que de ella surgen y ayudarlas económicamente para que puedan materializarse. El acceso a la financiación sigue siendo un desafío importante para los sectores culturales y creativos, y sobre todo para proyectos que, de partida, no están destinados al gran público”.
El corto SORDA, que codirige Eva Libertad junto con Nuria Muñoz, profundiza, desde la ficción, en una realidad poco conocida para la sociedad en general, que busca visibilizar y dar a conocer las inquietudes de las personas con problemas auditivos.
Molina de Segura también aparece como una de las localizaciones del documental José Luis Espinosa, el espía, de Alfonso Palazón, en el que se adentra en la nada sencilla vida de José Luis Espinosa Pardo, un activista ligado a movimientos armados en los últimos años del Franquismo y los primeros de la naciente democracia española, que, además, llegó a ser confidente de la policía de la época.
La Alcaldesa ha felicitado a los promotores de ambas iniciativas culturales “por partida doble. Primero, por esa valentía que demuestran al ponerse al frente de estos dos proyectos audiovisuales, claros referentes de su compromiso social y personal. Y segundo, por haber conseguido que sus historias, una desde la ficción y la otra desde el tratamiento documental, sirvan para que Molina de Segura se convierta en un plató de cine. La senda está abierta y a estas dos iniciativas, a buen seguro, se sumarán otras cargadas de ingenio, creatividad y entusiasmo. La cultura tiene la virtud de que no hay virus que la detenga”.