El Ayuntamiento despliega la bandera multicolor para celebrar el Día del Orgullo
Este domingo, 28 de junio, se celebra el Día del Orgullo LGTB y el Ayuntamiento molinense se ha querido sumar a esta celebración desplegando la bandera multicolor en la fachada del Consistorio. Al acto han acudido la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, la Concejala de Igualdad y Violencia de Género, Montserrat Montanos, y representantes de colectivos LGTB.
La Concejala de Igualdad y Violencia de Género, Montserrat Montanos, ha explicado que es necesario seguir celebrando este día porque vivimos «en una sociedad diversa y plural» en la que todavía los menores sufren acoso por su orientación sexual y los adultos se topan con dificultades en el entorno laboral. También ha mencionado la falta de libertad que se vive en otros países.
Jose María García del colectivo Galactyco ha destacado que, desde hace unos años, estamos viviendo un retroceso en los derechos del colectivo, por ello, agradece que el Ayuntamiento molinense no se quede en acciones de «puro marketing» y vaya más allá en el fomento de la diversidad.
Nuria Montiel, de ASFAGALEM, colectivo formado por familias homoparentales, ha reclamado la importancia de la educación afectivo-sexual en los centros educativos y ha instado a la Consejería de Educación a que tome una decisión sobre el veto parental de cara al próximo curso.
Jesús Costa, del colectivo No Te Prives, ha pedido que no se toleren los discursos de odio que se están permitiendo en muchas administraciones.
Finalmente, la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha defendido que no solo es importante la visibilización del colectivo a través de una bandera o cualquier otro símbolo sino que el Ayuntamiento trabaje el resto del año a favor de políticas de igualdad y respecto a la diversidad.