El Ayuntamiento de Molina mantiene la colaboración con el Colectivo No te prives para la realización de actividades de sensibilización contra la LGTBIfobia

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura seguirá colaborando con el Colectivo No Te Prives LGTBI de la Región de Murcia para la realización de actividades para la sensibilización contra la LGTBI fobia y actividades socio educativas sobre diversidad afectivo sexual de género en 2021, en virtud del convenio presentado hoy, que vuelve a estar dotado con 2.500 euros.  A la presentación han asistido el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el presidente del Colectivo No Te Prives, Jesús Costa Gómez, y la concejala de Juventud y Cultura, Soledad Nortes Navarro.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Juventud, pretende cooperar en la promoción de actividades socioeducativas que incidan en la diversidad afectivo sexual en jóvenes y la lucha contra la LGTBIfobia. Numerosos estudios han detectado la indefensión que sufre el colectivo LGTBI de la juventud en los centros educativos, que pone de manifiesto la vulnerabilidad de este, con frecuentes casos de acoso escolar. De ahí la necesidad de trabajar valores que luchen contra la LGTBIfobia, para que no se normalice. Jesús Costa también se ha referido al veto parental en la Región de Murcia.

 

 

Según señala el alcalde, “es importante fomentar la igualdad en todos los ambientes, pero también lo es en el educativo. Es importante luchar contra el acoso por motivos de orientación de género e identidad sexual, y desde el Ayuntamiento de Molina de Segura se viene trabajando en esta línea junto al Colectivo No Te Prives”.

 

La concejala de Juventud ha indicado que con la firma de este convenio, que contempla una subvención municipal de 2.500 euros, se pretende fomentar valores, identificando la diversidad, rechazando la discriminación y proporcionando elementos para identificar y rechazar situaciones de marginación, discriminación e injusticia. Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento se pretende establecer actividades educativas, que serán llevadas a cabo por el Colectivo No Te Prives LGTBI de la Región de Murcia, con el alumnado en centros de Educación Secundaria del municipio, trabajando en la detección de actitudes homofóbicas para prevenir las situaciones negativas y agresiones que pueda crear.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat