El Ayuntamiento de Molina de Segura presenta en Bruselas su proyecto para impulsar la sensorización de contenedores y el semáforo inteligente

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura participa en el Strategy City Lab, del programa Intelligent Cities Challenge, organizado por la Unión Europea los días 23 y 24 de noviembre, en el Egg de Bruselas.

La Conferencia de Estrategia es el primer evento presencial del Intelligent Cities Challenge (2022-2025) edición, que reúne a unos 250 líderes de ciudades y partes interesadas empresariales del núcleo y ciudades mentoras, expertos en desarrollo urbano y transición, proveedores de soluciones tecnológicas verdes y digitales, académicos, y la Comisión Europea, en definitiva, la Comunidad del ICC.

El primer día combinó sesiones públicas por la mañana y sesiones plenarias y de trabajo para la comunidad del ICC durante la tarde, siendo la primera oportunidad de networking en persona para ciudades y expertos del más alto nivel.

El segundo día está dedicado a los talleres interactivos y sesiones de networking, que permitan a las partes interesadas del ICC reunirse, presentar y racionalizar las estrategias y planes de acción. Molina de Segura interviene presentando a la Comisión Europea una iniciativa para impulsar, entre otras, la sensorización de contenedores y el semáforo inteligente. La delegación molinense ha estado acompañada por la empresa Libelium, socio tecnológico del proyecto. Según señala el concejal de TIC, Fran Hernández Gómez, “las medidas recogidas en el proyecto molinense están destinadas a la descarbonización de la ciudad y para hacer el transporte y recogida de residuos mucho más eficiente y rápida”.

Las ciudades asisten a la conferencia pudiendo acudir a puntos establecidos que están alineados con el desarrollo de su plan, con expertos que ayuden a avanzar en el desarrollo de sus objetivos y, de igual modo, se conectarán con las ciudades de su trayectoria sectorial incentivando discusiones de ciudad a ciudad para facilitar la creación de iniciativas conjuntas.

El edil de TIC, Fran Hernández, ha añadido que “las ciudades trabajarán para garantizar que la estrategia y el plan de acción de su ciudad sean apoyados por asociaciones y empresas privadas del sector que puedan verse beneficiadas de las medidas”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat