El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha un proyecto piloto en la Colonia Felina Altorreal

 En Noticias

El proyecto piloto puesto en marcha por la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura en la Colonia Felina Altorreal ha tenido lugar, hoy jueves 17 de noviembre, en la Plaza de la Huertana, en urbanización Altorreal. Al acto de presentación han asistido el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y el delegado del grupo Amiab en la Región de Murcia, Antonio López Brox.

El alcalde, Eliseo García, ha explicado que esta iniciativa surge de una moción aprobada por el Pleno Municipal el pasado mes de julio para mejorar el Programa de Control de las Colonias Felinas en el municipio.

El delegado del grupo Amiab en la Región de Murcia, Antonio López Brox, ha precisado que se ha colocado, en la Plaza de la Huertana de Altorreal, una caseta refugio, una valla alrededor de protección y un cartel con la información y normativa de la colonia, regalada por la empresa Amiab, Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de utilidad pública.

 

Por su parte, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero, ha admitido que son varias las zonas de Molina en las que proliferan los felinos y necesitan también de proyectos similares al que se ha puesto en marcha en Altorreal.

 

 

La presidenta de la entidad urbanística de Altorreal, Almudena Aguado, ha pedido a sus vecinos que no den de comer a los gatos en la vía pública, ya que está representado un problema «grave» en la urbanización. Y ahora está justificada esa petición porque los felinos dispondrán de un espacio dispuesto para dar cobertura a esta necesidad.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat