El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha durante el mes de septiembre el servicio Corresponsables 90 minutos

 En Noticias

La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Concejalía de Educación, y dentro del Plan Corresponsables, ha puesto en marcha el servicio Corresponsables 90 minutos, que comenzó el pasado viernes 8 de septiembre y se extenderá durante todo el mes.

Este servicio, financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y y Contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables, en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tiene como objetivo poner a disposición de las familias con hijos/as menores de 3 a 12 años, matriculados en centros educativos del municipio, monitores/as en el propio centro para atender a aquellos alumnos y alumnas que no hacen uso del servicio de comedor, durante el mes de septiembre, en horario de 13.00 a 14.30 horas.

Según ha explicado la concejala de Familia, Escarlet Piñero, “se trata de un servicio gratuito que pretende facilitar que, durante los meses de septiembre y junio, en los que el horario escolar se reduce, los padres puedan tener un mayor margen para acudir a los centros educativos, sin depender de otros apoyos, facilitando así la conciliación de las familias».

Durante este curso se incluirán en este servicio, además del mes de septiembre, los días no lectivos de Semana Santa (2, 3 y 4 de abril), en horario de 07.30 a 14.30 h. y el mes de junio.

Más de 300 niños y niñas están haciendo uso del programa Corresponsables 90 minutos desde el día 8 de septiembre.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat