El Ayuntamiento de Molina de Segura ha obtenido en las últimas convocatorias 186.000 euros del Info para la mejora de los polígonos el Tapiado, la Polvorista y la Serreta

 En Noticias

El Gobierno regional ha resuelto la tercera convocatoria de las ayudas del programa ‘Dotación y rehabilitación de parques empresariales’ del Instituto de Fomento (Info). Con una dotación de 800.000 euros en esta última convocatoria, ya se han realizado un total de 15 actuaciones de mejora en polígonos industriales de la Región con una inversión de más de 1,6 millones de euros. Son datos facilitados este miércoles por el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, durante su visita al polígono El Tapiado, acompañado por el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso.

Uno de los municipios que ha obtenido ayuda de esta convocatoria ha sido Molina de Segura. Concretamente, dos proyectos en el Tapiado y la Polvorista, que implican una inversión de 165.000 euros y han obtenido una subvención de más de 82.000 euros. Molina de Segura ha sido ya previamente beneficiaria de la ayuda, en la convocatoria 2021, Entonces, también se obtuvieron dos subvenciones que superaba los 103.000 euros

“Gracias a las ayudas del Gobierno regional, podemos decir que en apenas tres años, las infraestructuras industriales del municipio se han mejorado gracias a una inversión que ha superado los 372.000 euros (de los que el 50 por ciento han sido subvenciones a fondo perdido de la Comunidad), ha señalado el consejero de Economía, Hacienda y Empresa.

 

El programa tiene como finalidad realizar inversiones que impulsen la mejora funcional o la dotación de equipamientos para el desarrollo adecuado de las actividades empresariales en los polígonos beneficiados. En Molina de Segura y como señalaba el primer edil molinense, José Ángel Alfonso, “gracias a estas inversiones se va a dotar de más de 3km de aceras en el Tapiado y La Polvorista”. El alcalde reconoce que la situación de las áreas empresariales en el municipio es “mejorable” por lo que se ha comprometido a seguir invirtiendo.

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat