El Ayuntamiento de Molina de Segura convoca el III Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando dotado con 1.000 euros

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, convoca el III Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando 2023. Esta iniciativa por objeto incentivar la creatividad literaria teatral, el impulso y fomento de las artes escénicas a través de la creación de nuevos textos dramáticos y su posterior materialización a través de su producción y puesta en escena .

Este premio, dotado con 1.000 euros, trata de honrar la memoria de Juan José Ferrando, autor y actor molinense que trabajó con distintas compañías de la Región de Murcia y falleció en el año 2007, así como de impulsar y apoyar la creación de nuevos textos dramáticos que, tanto por su planteamiento, por la calidad y originalidad de sus diálogos, como por su visión escénica, contribuyan al enriquecimiento del panorama teatral de la región y a apoyar la creatividad de los autores/as dramático/as del país.

Podrán participar aquellos autores/as, sin límite de edad, de nacionalidad española, que presenten un solo texto en castellano, cuya duración en escena sea estimada como normal o aceptable en cualquier representación teatral, en cualquier caso no inferior a sesenta minutos.

Las obras serán originales e inéditas y no habrán sido representadas total o parcialmente con anterioridad. No se admitirá ningún tipo de traducción, adaptación o refundición de una obra existente y que esté publicada, ya sea de novela, cine, televisión, radio o teatro, incluidas aquellas cuya autoría corresponda al concursante, ni podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso antes de su presentación a este premio ni durante el proceso de selección y hasta el momento del fallo. La temática será de libre elección.

El plazo de presentación de textos finaliza el día 16 de abril de 2023, a las 14.00 horas, y deberán ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: premiojjferrando@molinadeseguera.es.

El jurado, integrado por personas vinculadas a las artes escénicas de la Región de Murcia, se reunirá los últimos días de junio para emitir su fallo. La Concejalía de Cultura elevará propuesta de resolución de concesión a la Junta de Gobierno Local, que es el órgano competente para la resolución del procedimiento. Se designará un solo ganador aunque, en caso de que el jurado así lo estime, el premio podrá quedar desierto.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat