El Ayuntamiento construirá una comisaría en Altorreal a través de dos programas de empleo y formación

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, va a poner en marcha, durante el primer trimestre del próximo año 2024, tres nuevos Programas Mixtos de Empleo y Formación, para un total de 74 alumnos-trabajadores.

Dos de esos programas están destinados a la construcción de una Comisaría de Policía en Altorreal. Según explica el alcalde, José Ángel Alfonso, “el Ayuntamiento de Molina de Segura promueve la construcción de una comisaría de Policía Local en la urbanización de Altorreal, atendiendo a demandas vecinales y al objetivo de una distribución eficaz de la policía desde el punto de vista territorial”. Está previsto que la comisaría se desarrolle en un edificio en dos plantas y sótano en torno a un pasillo central al que se encadenan las diferentes dependencias”.

Desde el tercer PMEF-GJ, denominado Molina Ecojardines, las actuaciones principales que se llevarán a cabo serán la adaptación y conservación de varios parques y zonas verdes municipales, trabajos en el Vivero Municipal, y mantenimiento de jardines y zonas verdes pública.

El Programa Mixto de Empleo y Formación tiene como finalidad la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo. Su objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social.

Estos tres PMEF están financiados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (1.514.050,40 euros) y cofinanciados por el Ayuntamiento de Molina de Segura (645.000 euros).

El edil de Formación y Empleo, Pablo García, informa que, “en el desarrollo de estos proyectos, todos los alumnos serán contratados por el Ayuntamiento de Molina de Segura durante 9 meses para poder desarrollar las prácticas laborales y el trabajo efectivo, con un contrato de formación en alternancia, percibiendo el 75% del SMI, tras una primera fase de formación para obtener un Certificado de Profesionalidad en las Especialidades anteriormente citadas”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat