El Ayuntamiento aumentará la subvención a Cáritas para atender a las familias más necesitadas de Molina
Cáritas Interparroquial está atendiendo cada año a más de 400 familias molinenses y presta ayudas por valor de 108.000 euros, según los datos aportados por el presidente de esta organización en Molina, el sacerdote José León León. A ello se suman unos 44.000 euros en alimentos y productos infantiles, más de 122.000 euros en ayudas para alojamiento y alquiler, y cerca de 4.000 euros para recibos de agua, luz y gastos médicos.
Por otra parte, León recordó que Cáritas dispondrá de una nueva sede con una superficie de 1.400 metros cuadrados situada en la calle Triunfo, esquina con Doctor Fleming. El local ha sido adquirido por la Fundación Agustín Vicente Rosario Almela para cederlo a la organización eclesiástica. Confía en que “lo antes posible” la nueva sede pueda estar a disposición de los trabajadores, voluntarios y usuarios de la organización.
Cáritas cuenta con un presupuesto que gira entorno a 160.000 euros (aún no han cerrado las cuentas de 2021), y el Ayuntamiento aporta más de un tercio de sus ingresos. El concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, manifestó la intención del Consistorio de aumentar la partida de 60.000 euros que dieron en 2021 a Cáritas.
Cáritas de Molina de Segura tiene su sede en Calle Oriente, en el barrio de San Roque, y pertenece a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Cuenta con una trabajadora social y un equipo de voluntariado en intervención social. Los voluntarios han prestado en el último año 297.000 horas de servicio a la organización eclesiástica.
El alcalde, Eliseo García, acompañado por otros concejales, giró visita este lunes a la caseta solidaria pro Cáritas instalada durante el periodo navideño, donde diariamente recaudan unos 120 euros que se destinan a los proyectos sociales que desarrolla en el municipio.