El Ayuntamiento aprueba un gasto inicial de 21.659 euros para restaurar cuatro chimeneas municipales

 En Noticias

La junta de gobierno ha iniciado el expediente de contratación de la redacción del proyecto de restauración de cuatro chimeneas municipales catalogadas, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (edusi) Molina 2020 Avanza Contigo, con un gasto total de 21.659 euros. Se trata de las emblemáticas chimeneas de históricas conserveras, que dejaron de funcionar hace décadas: Molinera, Maximino Moreno, Pelícano y Cerámica.

Soledad Nortes, concejala de Cultura.

En la actualidad aún se mantienen en pie siete chimeneas, todas ellas catalogadas y protegidas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, suponiendo el 9,3% de las chimeneas industriales murcianas. Las otras tres son privadas, dos de ellas ubicadas en las viejas factorías de Industrias Prieto en los barrios de Fátima y San Roque, y otra ubicada en la empresa Coresa.
Ninguna de ellas está, actualmente, formando parte de la estructura industrial, sino que han sido incluidas en planes urbanísticos residenciales, excepto dos de ellas que todavía están por hacerlo.

La junta también ha adjudicado un contrato menor de servicio de estudios geotécnicos para la redacción de varios proyectos de edificios y estructuras a ejecutar al amparo de la referida estrategia europea, a la empresa Centro de Estudios, Investigaciones y Control de Obras (CEICO), SL, por un importe de 12.519 euros.
En el área de Hacienda se aprobó una relación de facturas por emergencias COVID-19, por importe de 37.176 euros, a las que suman otras facturas ordinarias que suman más de 167.000 euros.

Saneamiento en Fátima
En la reunión telemática del jueves también se adjudicaron las obras de reposición de servicios de saneamiento y agua potable en diversas calles del barrio de Fátima, correspondientes al canon de abastecimiento y saneamiento del año 2020, a la empresa Construcciones Urdecón, por un importe total de 554.180 euros. La concejal de Vía Pública y Obras Municipales, Fuensanta Martínez, ha destacado que está previsto instalar un sistema de última generación que sustituirá a las antiguas tuberías de PVC, además de ensanchar el caudal, con la finalidad de desarrollar la reposición de servicios de saneamiento y agua potable en diversas calles del barrio de Fátima.

Fuensanta Martínez, concejala de Obras Municipales y Vía Pública. 

También se ha dado el visto bueno a la adjudicación de la elaboración de un Mapa Estratégico de Ruidos de Molina de Segura y propuesta de un Plan de Acción Local, incorporando criterios de adjudicación de carácter ambiental, a la empresa Dnota Medio Ambiente, SL, por un importe total de 34.649 euros.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat