El Ayuntamiento aprueba la consolidación de puestos de trabajo de trabajo en el almacén municipal para reducir la temporalidad

 En Noticias

La Mesa General de Negociación de empleados públicos aprobó este jueves la plantilla y la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Molina de Segura, con el voto unánime de los sindicatos y la única abstención del PSOE. El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha anunciado que “el Gobierno local, dentro del compromiso de mejorar la conservación de las instalaciones públicas, va a proceder a consolidar el empleo en el Almacén Municipal. Esta medida es una clara apuesta por la mejora del servicio prestado a los ciudadanos, dado que se consolida una estructura estable que podrá ser ampliada para campañas y necesidades temporales”. En la plantilla aprobada se ha procedido a la creación de plazas de carácter estructural para el Almacén Municipal, “lo que va a reducir la temporalidad y va a suponer una mejora notable en ese servicio“.

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Juana Martínez, ha asegurado que, además, se crean dos plazas más de agente de Policía Local, lo que va a permitir poder aumentar el número de efectivos hasta los 130 agentes. Esto supone 1,73 policías por cada 1.000 habitantes. Cuando sean ocupadas todas las plazas, se aumentará aún más las diferencias con los tres municipios de mayor población de la Región. “En concreto, Molina de Segura es el municipio que mayor efectivos tiene por cada mil habitantes”, ha apuntado la edil Martínez. Según datos incluidos en el Decreto n.º 456/2023, de 21 de diciembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones para la adquisición de medios materiales correspondientes a la tercera anualidad (2023) del Programa de Ayuda a las Policías Locales de los Municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025, Murcia tenía un número de efectivos por habitante de 1,22; Lorca, de 1,07; Cartagena, 1,27; y Molina de Segura, 1,62. “Es una prioridad de este gobierno la seguridad ciudadana, por lo que en años sucesivos la plantilla de Policía Local seguirá incrementándose en mayor medida”, ha apuntado la concejala de Recursos Humanos.

“La plantilla, además, prevé la creación de plazas para otorgar la posibilidad de promoción interna ante la necesidad de una mayor especialización de los puestos de trabajo”, ha señalado Martínez. En este sentido, destaca la creación de 38 plazas de Administrativo, que ha sido una reivindicación constante año tras año de la representación sindical, y que “este gobierno ha considerado un acto de justicia para las personas que realizan funciones superiores a su categoría”. También se ha previsto la subrogación del personal de la sociedad mercantil municipal Agencia Tributaria de Molina.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat