El Ayuntamiento adquiere cinco nuevos vehículos policiales con la finalidad de mejorar la seguridad en el municipio

 En Noticias

El Gobierno local aumenta la seguridad en el municipio de Molina de Segura con la puesta en servicio de cinco nuevos coches de Policía Local, que fueron presentadas este viernes por el alcalde, José Ángel Alfonso; el primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, y el comisario principal de la Policía Local, José Pérez Almagro, junto a otros miembros de la Corporación y de la plantilla policial.

Según ha explicado el alcalde, José Ángel Alfonso, “la adquisición de estos cinco nuevos vehículos responde a la necesidad de renovar periódicamente el parque móvil adscrito al servicio de Policía Local, así como a fomentar la prestación de un servicio público de calidad con los recursos materiales necesarios. La incorporación de estos vehículos va a permitir que los agentes de la Policía Local de nuestra ciudad puedan trabajar con mejores medios para garantizar una mayor seguridad en las calles.
La adquisición se ha llevado a cabo a través de la modalidad de ‘renting’, con una duración de cuatro años, por un importe anual de 81.428,07 euros, soportando el adjudicatario los gastos de reparación y mantenimiento. Por las características propias del servicio y del término municipal, así por el compromiso del equipo de Gobierno local con el medio ambiente, se ha optado por vehículos, modelo Ford Kuga, con características todo-terreno e híbridos eléctrico-gasolina.
En concreto, dos de los vehículos están equipados con mamparas de detenidos e irán destinados a la unidad de Seguridad Ciudadana; otros dos vehículos tienen características polivalentes e irán destinados a otras unidades, como Tráfico o Atestados; y el quinto vehículo está reforzado para todo-terreno y desempeñará su servicio en el cuartel de La Alcayna.
Con este suministro, la Policía Local de Molina de Segura cuenta con un parque móvil de 13 coches, en tanto que cinco de los actuales serán recuperados y destinados a cubrir necesidades en otros servicios municipales.

Más medios
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, ha señalado que, “además de esta renovación del parque de vehículos de Policía Local, este próximo año 2024 se van a incorporar 4 nuevas motocicletas para la prestación de servicios en calle y mejora de la seguridad ciudadana, además de la reparación de vehículos que en los últimos años estaban abandonados en el taller por falta de presupuesto, algunos desde el año 2020”.
Martínez ha avanzado que enero “vamos a promocionar la defensa personal policial, poniendo en práctica su formación, gestionada desde el propio Ayuntamiento e incentivando a los agentes, que serán pioneros y vanguardistas en esta materia. Además, el Grupo GEIR está funcionando de manera muy satisfactoria”. El edil señala también la recuperación de la prueba de tiro (que llevaba dos años sin realizarse), el aumento de nuevas plazas de policía, los dos nuevos cuarteles y la mejora en el material a disposición de la policía. “Los agentes llevarán cámaras de vídeo corporal para aumentar sus elementos de seguridad y protección en sus intervenciones”, precisa el edil.
Todas estas mejoras se suman a la puesta en marcha, el pasado mes de septiembre, del Grupo Especial de Intervención Rápida (GEIR) de la Policía Local, que ha permitido que Molina de Segura aumente su seguridad. En la presentación de este viernes se ha mostrado también el nuevo furgón destinado al GEIR, modelo Citroën Jumpy, que ha sido transformado para labores de control de masas y cometidos especiales de este grupo especial de seguridad ciudadana. La transformación, cuya inversión ha ascendido a 12.977 euros, ha consistido en la sustitución de los cristales originales por otros nuevos de policarbonato antivandálico, con troneras e instalación de defensas y protectores en parabrisas y ópticos. El furgón está preparado para desplazar un equipo de hasta 7 efectivos.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat