El Ayuntamiento adquiere 10 nuevos medidores de CO2 para las escuelas infantiles como herramienta para frenar los contagios

 En Noticias

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura ha adquirido en este curso escolar 10 medidores de CO2 para las escuelas infantiles municipales, que vienen a sumarse a los 12 aparatos de filtro HEPA con los que se dotó a estos centros el pasado curso. Para la ubicación de los nuevos aparatos se dará prioridad a aquellos espacios susceptibles de peores condiciones de ventilación.

La concejala de Educación, Isabel Gadea Martínez ha resaltado la importancia de continuar con la instalación de filtros HEPA para la purificación del ambiente, y ha recordado que el pasado curso también se instalaron 8 de estos filtros en el Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López. La edi molinense considera probada la necesidad de mantener ventilación cruzada en los centros educativos, así como la necesidad urgente de medir el CO2 para reducir el riesgo de contagio COVID-19 en espacios interiores.

Aunque, como recuerdan desde el gobierno municipal, las competencias en materia educativa en los centros de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria son de la Comunidad Autónoma, la Concejalía de Educación ha dotado con una subvención extraordinaria de 1.250 euros a cada una de las AMPAS de todos los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria para la adquisición de material o para la adecuación de las instalaciones de los centros en materia de protección ante el COVID-19.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat