El Ayuntamiento adopta medidas ante las altas temperaturas de este lunes
El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha presidido este lunes por la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, una reunión de coordinación del Plan de Emergencia Municipal (PEMU) de Molina de Segura, que se encuentra activado en nivel 1 por altas temperaturas previstas para este lunes 12 de julio.
Este nivel 1 del PEMU supone que, en caso de riesgos, urgencias o emergencias que puedan suceder en el término municipal de Molina de Segura, podrán ser controlados mediante la movilización de medios y recursos municipales coordinados desde el CECOPAL (Centro de Coordinación Municipal).
Desde el Ayuntamiento, a través de su departamento de prensa, y desde Protección Civil y Policía Local, se ha emitido mensajes con recomendaciones generales de autoprotección por altas temperaturas durante todo el fin de semana. Eliseo García ha informado, además, de las medidas concretas que, aparte de la activación de este Plan, ha puesto en marcha el Consistorio para prevenir los efectos de las altas temperaturas previstas para este lunes. Se prestará especial atención a personas mayores, enfermas e infancia, los trabajos en exteriores finalizarán a media mañana para los empleados municipales, también se aumentarán los medios humanos y materiales en la jornada de vacunación que se desarrolla este lunes en la Ciudad Deportiva El Romeral, entre otras medidas adoptadas.
En cuanto a la empresa de servicios SERCOMOSA, Eliseo García ha informado que, para evitar los riesgos que puede ocasionar el estrés térmico al personal operativo, la dirección de la empresa ha considerado la adopción de algunas medidas preventivas adicionales.
También se han acometido actuaciones preventivas en las ramblas para evitar incendios. El alcalde ha hecho un llamamiento para estar pendiente de animales y mascotas y ha pedido prudencia a los ciudadanos y que sigan siempre las recomendaciones.