El Ayuntamiento acondicionará una parcela en el paraje Balsa del Lino como aparcamiento disuasorio
Imagen del aparcamiento disuasorio que se está construyendo en las inmediaciones del Cañada de las Eras, en el Barrio San Miguel.
La última junta de gobierno local del Ayuntamiento de Molina de Segura, celebrada este martes 26 de julio, ha aprobado la adjudicación de las obras de acondicionado de parcela para su uso como aparcamiento disuasorio, en paraje Balsa del Lino, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL, por importe de 654.791,50 euros.
En el apartado cultural, se han aprobado los gastos y subvenciones nominativas con diversas entidades culturales del municipio. La Asociación Ateneo Villa de Molina recibirá 2.000 euros, la Asociación DeMúsica Ensemble 12.500 euros y la Asociación Orquesta de Cuerda Hims Mola 3.900 euros. Paralelamente, se ha aprobado el gasto de 5.000 euros y convenio de subvención nominativa del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Asociación de Comerciantes del Segura
(ASECOM).
Otro de los acuerdos adoptados por la junta de gobierno local ha sido la aprobación de la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo 2022, por un importe total de 108.000 euros. Se trata de las subvenciones a cooperación más cuantiosas que concede una administración local en toda la Región, como indica el Concejal de Cooperación de Molina de Segura, Mariano Vicente.