El Ayuntamiento acomete mejoras en el Centro de Atención Temprana de Molina gestionado por Astrapace

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha llevado a cabo obras de mejora en el Centro Municipal de Atención Temprana, gestionado por la asociación ASTRAPACE. El alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, ha visitado, hoy miércoles 20 de julio, las instalaciones municipales, ubicadas en la Plaza Cronista Antonio de los Reyes.

Las mejoras en el Centro Municipal de Atención Temprana han consistido en el diseño y pintura artística de la fachada, así como el pintado de la valla y escalera exteriores y pasillo interior de la planta baja. En dicho centro se desarrolla un conjunto de actuaciones dirigidas a menores, sus familias y su entorno, desarrolladas desde la acción coordinada de un equipo interdisciplinar, con la finalidad de dar respuesta inmediata, planificada con carácter global, sistemática, dinámica e integral a las necesidades transitorias o permanentes de la población infantil que, en la primera infancia (0-6 años), presenta trastorno en su desarrollo o riesgo de padecerlo. El centro acoge actualmente a más de 50 usuarios y a sus familias, la mayoría molinenses, como ha indicado la presidenta de Astrapace, Rosa García Iniesta.

El edificio municipal, que es frecuentado a diario por padres y niños, necesitaba de una remodelación que sirviera, por un lado, para que el estado actual de la fachada esté en buenas condiciones, y, al mismo tiempo, aprovechar el espacio para convertirlo en algo que visualmente sea más bonito y agradable, mucho más acorde con los fines que se pretenden con las actividades que se desarrollan en el mismo coordinadas desde ASTRAPACE una asociación que desde la década de los 90 viene coordinando este servicio en Molina de Segura.

En muchos edificios privados e instituciones públicas, se ha integrado la pintura artística en las paredes, consiguiendo embellecer rincones de la arquitectura urbanística que pasaban desapercibidos, y también motivar a todos aquellos usuarios de los mismos, siendo colegios e institutos lugares en los que últimamente se están llevando a cabo este tipo de actuaciones. El artista encargado de realizar la pintura en el centro de atención temprana de Molina de Segura ha sido Amado Rodríguez Gómez.

A pesar de las controversias que ha generado la Ley regional de Atención Temprana aprobada en diciembre de 2021, especialmente por parte de la Plataforma de Atención Temprana, a presidenta de Astrapace Rosa García Iniesta ha defendido la ley regional en la que colaboró en su elaboración como parte del CERMI. “Es una ley que permite la prestación universal del servicio de una forma gratuíta y homologada” sostenía la presidenta de Astrapace.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat