El Ayuntamiento abre al tráfico la segunda fase de la Ronda Este que comunica las avenidas del Chorrico y Conchita la Comadrona
El Ayuntamiento de Molina de Segura abrió ayer al tráfico la segunda fase de la Ronda Este, con una inversión de 154.185 euros. La Concejalía de Vía Pública, Obras Municipales e Infraestructuras ha llevado a cabo la segunda fase de las obras de ampliación de firme en la Ronda Este, que comunica la Avenida del Chorrico con la Avenida Conchita la Comadrona.
Las obras han sido ejecutadas por la empresa Isetec Servicios Integrales, SL, en apenas un mes, y han permitido la finalización completa de la Ronda. Los trabajos se iniciaron el pasado día 23 de abril y desde este lunes se ha puesto en uso esta infraestructura “tan necesaria y tan demandada por los vecinos, que va a permitir mejorar considerablemente la movilidad de vehículos a lo largo del municipio”, explica la Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez Jiménez.
Las obras de esta segunda actuación han consistido en la ampliación de un carril y zona de aparcamiento, lo que permite la existencia, a lo largo de toda la ronda, de un doble sentido de circulación y una zona de aparcamiento. Anteriormente, en la zona central existía un estrechamiento que imposibilitaba el paso. Ahora, con las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, se han podido obtener las cesiones que han posibilitado la ampliación del firme. En esta actuación también se recoge el arreglo de la rotonda de la Avenida del Chorrico, que comenzará en breve.