El atropello múltiple ocurrido en Molina el 3 de febrero se cobra una segunda víctima mortal, Juani, fallecida esta pasada madrugada tras más de un mes en la UCI

 En Noticias

Juani Palazón (primera a la lzquierda en la imagen), una de las tres mujeres que fueron atropelladas el pasado sábado 3 de febrero por un conductor en la avenida de la Industria de Molina de Segura, ha fallecido esta pasada madrugada, según han confirmado fuentes cercanas a la familia y el propio alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández. Se trata de la segunda víctima mortal del referido atropello múltiple, ya que el mismo día del accidente perdió la vida Loli (en el centro de la imagen), cuando la trasladaban en ambulancia a un centro hospitalario. Mientras tanto, la tercera víctima del atropello, Salvadora (a la derecha de la imagen), sigue recuperándose de sus graves heridas en el hospital Morales Mesesguer, donde ha sido operada.

La tragedia se ha cebado con esta familia porque Juani también perdió en un accidente de tráfico a su hijo Rubén cuando solo tenía 15 años y la pesadilla ha vuelto a repetirse. La mujer, muy conocida y querida en Lorquí al igual que las otras dos víctimas, entró en coma y ha estado luchando por su vida en la UCI más de un mes, pero finalmente la gravedad de sus lesiones han acabado con su vida.

El suceso ocurría el pasado sábado 3 de febrero sobre las once de la noche entre la rotonda del Centro Comercial Vega Plaza de Molina de Segura y la siguiente redonda de Fátima. Tres mujeres de 60 a 63 años fueron atropelladas por un turismo que se había saltado un semáforo en rojo, y cuyo conductor iba ebrio.

Loli falleció el mismo día del accidente

El personal sanitario a su llegada atendió a las tres personas heridas ‘in situ’. Una de ellas, de 63 años, falleció en la ambulancia y las otras dos, de 60 y 62 años, fueron trasladadas al hospital Virgen de la Arrixaca en estado muy grave. Todas son vecinas de Lorquí, municipio conmocionado desde entonces por el trágico suceso. De hecho, el Ayuntamiento decretó 3 días de luto oficial después del fallecimiento de Loli, una maestra que estaba a punto de jubilarse.

Fuentes policiales indicaron, tal y como confirmaron varios testigos, que las víctimas cruzaron correctamente el paso de peatones y que el semáforo estaba en rojo para los vehículos. Sin embargo, un coche no respetó la señal y atropelló a las mujeres. Algo que ratifica el atestado policial que indica que no había marcas de frenadas en la calzada.

Tras el mortal accidente, el presunto autor del atropello múltiple, Miguel R. L, jubilado de 63 años, declaraba a La Verdad en la puerta de su casa, en la pedanía de El Llano de Molina, que “estoy fatal, es una desgracia”. El presunto autor del atropello mortal permaneció en el lugar del siniestro y fue detenido inicialmente por un delito de homicidio imprudente y dos de lesiones y contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Este jubilado, exempleado de banca, se encuentra actualmente en libertad a la espera de ser citado por un juzgado de Instrucción de Molina de Segura. «Después del accidente, fui a declarar al cuartel de la Policía Local y me vine a casa. No sé nada más».

Familiares de las tres víctimas mostraron su indignación por dejar en libertad al presunto autor del atropello. “Es una salvajada”, indicó Miguel Yagües, ex marido de Juani. También anunciaron que emprenderían acciones legales

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar