El aparcamiento de San Antonio cerrará en unos días tras expirar la cesión gratuita de sus propietarios al Ayuntamiento
El aparcamiento de San Antonio tiene los días contados. Así lo ha puesto de manifiesto el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Antonio Martínez, en declaraciones a Radio Compañía. El edil de Vox ha indicado que la cesión gratuita durante cinco meses por parte de los propietarios del solar al Ayuntamiento acabó el pasado 30 de junio, pero desde su departamento han negociado con los dueños del terreno para que siga abierto unos días con el fin de informar a los vecinos y que estos puedan sacar sus coches del aparcamiento
El primer teniente de alcalde, Antonio Martínez, señaló que «el origen de todo este entuerto se remonta a la anterior legislatura» y puntualizó que, «después de mantener diversas reuniones con el propietario, este nos pedía un alquiler mensual de casi 4.000 euros». Asimismo, añadió Martínez, «el dueño no garantiza seguir cediendo el suelo al Ayuntamiento, ya que nos obliga a incluir una cláusula en el contrato haciendo referencia a que el suelo es urbanizable y que, en cualquier momento, podría arrancar un proyecto urbanístico, lo que conllevaría rescindir la relación contractual».
Por otro lado, el gobierno local «lamentó» que el equipo socialista saliente «vendiera a los vecinos esta zona de aparcamiento como un parking disuasorio», cuando «estos puntos se sitúan en la periferia de las ciudades y no en pleno casco urbano», como es el caso de este barrio. Además, según Martínez, para que sea disuasorio el aparcamiento tiene que ser «público», circunstancia que no se da en este solar de titularidad privada. Añade que “los vecinos pueden estar tranquilos porque vamos a buscar otros puntos para que puedan estacionar sus vehículos”.
Alternativa
El Gobierno local, formado por PP y Vox, indicó ayer a través de un comunicado, que «el dueño de los terrenos, vinculado al PSOE, cedió de forma gratuita la citada parcela con fines claramente electoralistas». En este sentido, el alcalde de Molina de Segura, el popular José Ángel Alfonso, aseguraba ayer que, «a pesar de este contratiempo, que es otra de las sorpresas que nos ha dejado el equipo de Eliseo García Cantó, estamos buscando ya una alternativa para que los ciudadanos no se vean perjudicados por esta situación».
Por su parte, el exalcalde socialista, Eliseo García Cantó, ha replicado que estas acusaciones son «una falacia», y que la cesión gratuita tenía un plazo de cinco meses a contar desde el 31 de enero de este año, cuando se trató el convenio en Junta de Gobierno. Un plazo del que el equipo municipal actual «era perfectamente conocedor», ya que así se lo certificó el exalcalde en respuesta a una pregunta del grupo municipal del PP «el pasado 27 de febrero».
El aparcamiento del barrio de San Antonio cuenta con 88 plazas descubiertas y «había estado cerrado durante más de cinco años», según relató ayer García Cantó, quien aseguró que los técnicos municipales iban a realizar una tasación «pública y justa» sobre su uso y tasa de ocupación a lo largo de los cinco meses de cesión gratuita, con el fin de consensuar un precio de alquiler con los dos propietarios. En este sentido, quiso puntualizar que no se trata de un dueño, sino de dos, uno de ellos de Hellín y otro molinense, al parecer emparentados entre sí, «que no están vinculados al PSOE».