El alcalde y el concejal de salud visitan a niños y monitores durante el desarrollo de actividades del programa Multideporte Verano 2021
Tras un año de paréntesis por la situación sanitaria, la Escuela Multideporte Verano 2021 Alcanza tu talento, dirigida a niños y jóvenes de 5 a 14 años reúne en Molina de Segura a este colectivo durante los meses de julio y agosto abogando por el deporte como actividad esencial y recomendada durante las vacaciones de verano. El alcalde de Molina de Segura Eliseo García y el concejal de Deporte y Salud Miguel Ángel Cantero, se han desplazado hasta la Ciudad Deportiva El Romeral para conocer de cerca el desarrollo de las diversas actividades junto a niños y monitores en esta primera etapa de su desarrollo, coincidiendo con el final de la segunda quincena programada.
Cantero asegura que ha sido una apuesta importante, dado que el pasado año no fue posible desarrollar las actividades por motivo de la pandemia. Añade que ha sido preciso reducir el número de plazas ofertadas con la finalidad de adecuarse a la situación sanitaria y establecer parámetros seguros para los asistentes. Dentro de la oferta propuesta para este año encontramos «actividades relacionadas con los deportes habituales que los niños están viendo en los Juegos Olímpicos de Tokio y otros deportes alternativos como puede ser el jugger», asegura el concejal, donde no faltan las actividades acuáticas.
Como actividades más destacadas para los más pequeños, admite Cantero que «el producto estrella es la visita de los bomberos que refrescan con agua de forma lúdica a los niños en los descansos y la visita de policía local con los perros policía». También participan algunos clubes como el Club Ciclista Molinense, el Club Vicanam, Jugger, clubes de baile, gimnasia rítmica,… realizando exhibiciones de forma voluntaria.
Por su parte, el alcalde Eliseo García Cantó subraya la importancia de que los niños conozcan la variedad deportiva existente y puedan decantarse en un futuro por la práctica del que más motive a cada uno. Felicita a la consejería de Deporte y Salud por la propuesta de planificar esta edición teniendo en cuenta la situación de pandemia, habiendo reducido a la mitad el número de asistentes que habitualmente era de 500 niños. Eliseo asegura que esa previsión ha sido exitosa dado que «viendo la situación Covid19 en el último mes, se acertó porque hemos conseguido cumplir las expectativas de las familias sin tener que modificar nada».