El alcalde valora las «relaciones fluidas» que el Gobierno municipal mantiene con los funcionarios del Ayuntamiento
El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha destacado las “relaciones fluidas” que el Gobierno municipal mantiene en los últimos meses con los empleados municipales y, particularmente, con los representantes sindicales, merced al “trabajo intachable” que está realizado la concejala de Recursos Humanos, Isabel Gadea. Así lo ha indicado el regidor durante la visita al personal municipal que desarrolla su trabajo en el edificio central del Ayuntamiento.
Al alcalde le han acompañado la concejala de Recursos Humanos, Isabel Gadea Martínez, el concejal del Servicio de Atención a la Ciudadanía, Juan Antonio Cantero Nicolás, y el concejal de Turismo, Comercio y Artesanía, Andrés Martínez Cervantes.
Gadea ha incidido que su departamento mantiene un contacto estrecho con los delegados sindicales, con reuniones semanales en las que, de momento, han conseguido elaborar unas bases para la estabilización de empleados municipales. Además, se ha aprobado la oferta pública de empleo, tanto de 2020 como de 2021, además de dar el visto bueno a unas bases para movilidad de agentes de Policía Local. Una de las novedades que se convocará una plaza de conserje destinada a personas con discapacidad intelectual.
Por otro lado, Eliseo García ha indicado que la Casa Consistorial centraliza buena parte del trabajo administrativo municipales, pero admite que se trata de un edificio que se ha quedado pequeño y por ello los servicios están repartidos en varios espacios públicos. Además, en breve comenzarán los trabajos de nuevos edificios, gracias a la Edusi, financiada en un 80% con fondos europeos.