El alcalde sigue su ronda de visitas en la biblioteca Salvador García Aguilar y en el Teatro Villa de Molina
El alcalde de Molina, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Cultura, Soledad Nortes, ha realizado este lunes sendas visitas a la biblioteca Salvador García Aguilar y al Teatro Villa de Molina, en el marco de la ronda de contactos que está manteniendo en las últimas semanas con el personal de los diversos departamentos municipales.
El primer edil molinense ha manifestado que el Gobierno municipal seguirá apostando por potenciar los servicios que presta la red municipal de bibliotecas, formada por Salvador García Aguilar, Mercedes Mendoza y Panochista Paco El Niño, en el Llano de Molina.
La edil de Cultura, Soledad Nortes, ha destacado el trabajo que realizan estos espacios de lectura en la difusión de cultura en el municipio. Por su parte, la directora de la red municipal, Concha Peñafiel, considera necesario ampliar la red a otras pedanías de la localidad y, además, ha solicitado un aumento de la partida presupuestaria para la compra de más libros.
Teatro accesible
En el Teatro Villa de Molina se ha puesto de manifiesto la necesidad de acometer reformas en sus instalaciones para hacerlas accesibles a las personas con discapacidad. La edil de Cultura apunta que se están planteando instalar un ascensor que llegue a la segunda planta y, además, colocar rampas de acceso a los baños del teatro.
El alcalde se ha mostrado receptivo a esta sugerencia con el fin de seguir mejorando la oferta del teatro molinense y hacerlo accesible a todos los ciudadanos.
El director del teatro, Juan Francisco García Saorín, se ha congratulado de que el público esté regresando poco a poco a los escenarios y ha avanzado algunas claves de la programación del próximo fin de semana.