El alcalde recibe al nuevo Comisario de la Policía Nacional en Molina de Segura, el inspector jefe Miguel Marcos Castro

 En Noticias

Desde este miércoles Molina de Segura cuenta con un nuevo Comisario de la Policía Nacional. Se trata del inspector jefe Miguel Marcos Castro MartínLicenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Graduado en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca, ingresó en la Policía Nacional en el año 1999 y ascendió a la categoría de Inspector-Jefe en el año 2018. Hay que destacar su amplia experiencia profesional como Negociador de la Policía Nacional, con la resolución de numerosas situaciones conflictivas, entre ellas los recientes casos en la ciudad de Murcia del varón que se subió a la parte superior de una grúa de gran altura o el varón que accedió a los tejados de la Catedral, así como el caso sucedido en Cañada Hermosa en el mes de Diciembre de 2022 en el que otro varón se atrincheró con varias armas de fuego después de retener a su propia hermana, todos los casos con una resolución positiva y eficaz. Ha recibido numerosas condecoraciones, entre las que destacan tres Cruces al Mérito Policial con distintivo Blanco y la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco.

La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, ha recibido este miércoles al nuevo Inspector que asume el puesto de Jefe de la Comisaría Local de Molina de Segura, plantilla en la que desarrollan sus funciones 120 miembros de la Policía Nacional. La Delegada le ha trasladado que asume un gran reto en un término municipal tan estratégico y poblado como Molina de Segura pero se ha mostrado convencida de que su amplia experiencia y formación académica le convierten en un perfil ideal para esta nueva responsabilidad.

Después, el nuevo Comisario acompañado del Jefe Provincial de la Policía Nacional, Ignacio Fermín del Olmo Fernández se ha trasladado al Ayuntamiento molinense donde ha sido recibido por el alcalde José Ángel Alfonso y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez.

El regidor, José Ángel Alfonso, le ha felicitado por su nombramiento y le ha manifestado su deseo de que “su labor como comisario de la Policía Nacional en Molina de Segura se desarrolle con éxito y en estrecha colaboración con la Policía Local, lo que redundará en una mejora de la seguridad en nuestro municipio”.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, ha señalado que “es un orgullo recibir al nuevo inspector jefe destinado a Molina de Segura, con el que seguiremos trabajando de la mano para mejorar la seguridad y el bienestar  de todos nuestros vecinos”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat