El alcalde ofrece un terreno municipal en Mirador de Agridulce para trasladar el Centro Nacional de la Conserva

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura apuesta por el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC)  y reitera su propuesta de cesión de terrenos municipales para su nuevo emplazamiento y ampliación. Así se lo ha trasladado el alcalde,  Eliseo García Cantó, al presidente del CTNC del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC), José García Gómez, durante un encuentro mantenida en las actuales instalaciones situadas en el barrio de Fátima.

En la reunión, en la que también participaron el director del centro, Pablo Flores Ruiz, y el primer teniente de alcalde, Ángel Navarro García, el regidor molinense  ha mostrado, una vez más, el apoyo incondicional del Consistorio a la ampliación del Centro Tecnológico, lo que implicaría el traslado de la sede actual, en la calle Concordia del Barrio de Fátima, a una nueva en la zona de Mirador de Agridulce, en terrenos municipales que el Ayuntamiento pone a su disposición. De hecho, desde 2018 el Ayuntamiento ha trabajado, de oficio, para la ampliación del centro, poniendo a disposición de la entidad una parcela municipal de equipamientos en esa zona, de 25.456 m2 de superficie, de los que unos 7.000 m2 pueden cederse (la zona este de la parcela, junto a Avenida Río Mandeo y Calle Río Sil).

El presidente del CTNC ha agradecido el ofrecimiento, poniendo el énfasis en que el centro que preside «no renuncia a estar en Molina porque queremos mantener nuestras raíces». José García Gómez aclaró que aún tienen que estudiarse las vías de financiación para la construcción de una nueva sede, sugiriendo que las actuales dependencias se podrían mantener para el área administrativa y de formación.

 

La ubicación de la parcela propuesta por el Ayuntamiento se sitúa a unos 400 metros del Campus de Espinardo, en las inmediaciones de su entrada norte. Además, limita directamente con los 400.000 m2 que este Ayuntamiento cedió a la Universidad de Murcia para ampliar hacia Molina el Campus de Espinardo, creándose el futuro Campus de Molina de Segura. La construcción de la sede del CTNC en Molina de Segura no es una instalación casual, sino que fue uno de los compromisos del entonces Gobierno regional tras la crisis conservera de 1994.

El CTNC es un edificio construido en 1996 y ocupa una parcela de 4.250 m2, sin posibilidad de ampliación, compartiendo manzana con un CEIP Ntra. Sra. de Fátima. El centro ocupa una superficie construida de 2.600 m2 aproximadamente, dedicando 1.130 m2 de oficinas y 1.470 m2 a almacenes.

“La parcela propuesta –explica el alcalde-, dispone de un emplazamiento idóneo para el uso previsto, mejorando las comunicaciones y potenciando el polo de investigación que supone el complejo de Espinardo y el Campus de la Universidad de Murcia. Además, posibilita futuras ampliaciones de las instalaciones”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat