El alcalde entrega los premios Molina Ciudad Amiga de los Animales

 En Noticias

El jurado del I Premio Molina Ciudad Amiga de los Animales 2023, convocado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha acordado conceder el galardón en la categoría individual, a Virginia Hernández Gómez (a título póstumo) y Raúl Mérida Gordillo, y en la categoría colectiva a la Asociación Protectora de Animales de Molina de Segura (APAMS) y el Programa CER Molina.

El premio ha sido entregado por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, durante el acto celebrado en la carpa de la II Semana de nuestros amigos los animales 2023, en la Plaza de España. El concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero, ha destacado la convocatoria de esta primera edición, trasladando su felicitación a los premiados.

El alcalde, Eliseo García, ha recordado que en 2022 se puso en marcha la 1ª Semana de nuestros amigos los animales como consecuencia de la sensibilidad de los molinenses hacia los animales, su bienestar y protección.

También se ha referido al proyecto para la ampliación y remodelación del actual Centro Zoosanitario Municipal, construyendo un nuevo Centro de Bienestar Animal, con la adquisición de 5.295 metros adicionales que determinan una parcela final de 6.584 metros, y una inversión que va a superar los dos millones de euros. En breves fechas comenzará a ejecutarse la primera fase.

Hasta el domingo se suceden las exhibiciones, actividades y talleres en el marco de esta segunda edición. Una de las propuestas parte del Centro Mascota Jardín, que ha preparado un concurso para esta tarde, según indica su gerente, Antonio Lozano.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat