El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha mantenido una reunión con el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, para agradecer el apoyo del municipio y de su Ayuntamiento a la Iniciativa Legislativa Popular en defensa del Mar Menor y la personalidad jurídica de la laguna. El encuentro ha tenido lugar hoy viernes 10 de septiembre, en la Sala de Gobierno del Consistorio molinense, y también ha contado con la participación del primer teniente de alcalde de Molina de Segura, Ángel Navarro García, y el concejal de Medio Ambiente de Los Alcázares, Antonio López Campoy.
El alcalde de Los Alcázares indicó que dotar de personalidad jurídica propia al Mar Menor «es la medida que más respaldo social tiene, ya que hay más de 300.000 firmas recogidas para que llegue al Congreso de los Diputados y se pueda debatir».
Además, Pérez Cervera ha querido dejar claro que «la problemática del Mar Menor hay que atajarla de raíz con la agricultura intensiva», y ha mostrado su rechazo a que «se sigan poniendo en marcha infraestructuras para desviar los vertidos y aguas contaminantes».
Eliseo García ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento y de la ciudadanía molinense a la ILP, expresada a través de la recogida de firmas en Molina de Segura, que se reforzará en las próximas semanas a través de la colaboración de las asociaciones vecinales. Además, ha destacado la importancia de «que cada administración asuma sus competencias para llevar a cabo de forma inmediata la necesaria protección y recuperación de este espacio natural que, por su singularidad y valor medioambiental, es un bien a proteger, no solo para beneficio de los municipios afectados, entre ellos Los Alcázares, sino para toda la Región de Murcia y el conjunto del país».
Por otro lado, Los Alcázares estrenará en octubre las obras de drenaje para paliar las riadas. Según ha indicado el regidor del municipio marmenorense, la CHS ultima la mejora del canal D-7 con el fin de incrementar la capacidad de desagüe en caso de fuertes episodios de lluvias.