El alcalde de Molina de Segura reclama más medios para luchar contra el narcotráfico en el minuto de silencio por el fallecimiento de los dos guardias civiles

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura se ha sumado al llamamiento realizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a los gobiernos locales, para la convocatoria de un minuto de silencio este lunes por el asesinato en acto de servicio de dos guardias civiles, en apoyo a las familias de los fallecidos y en reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Tras el minuto de silencio, el alcalde de Molina de Segura ha manifestado que lo ocurrido nos tiene que hacer reflexionar sobre los medios con los que cuenta la Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico. “Si queremos que presten un servicio óptimo de máxima seguridad, tenemos que dotarles de las mejores herramientas que puedan tener a su disposición” subrayaba el primer edil. El alcalde ha querido agradecer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado y, en especial, de la Guardia Civil “por la labor que realizan día y noche para defender España y a los españoles”.

El fallecimiento de los dos guardias civiles tras embestir su embarcación una narcolancha en el puerto de Barbate el pasado viernes ha agravado las críticas al ministro Grande-Marlaska por el desmantelamiento en septiembre de 2022 del grupo de élite del Cuerpo para luchar contra el narcotráfico en el Estrecho. Los agentes llevan años reivindicando más medios logísticos y humanos para combatir a los traficantes.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat