El alcalde de Molina apoya a los artistas porque “la cultura no puede ser moneda de cambio para mantener el poder”
El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha trasladado un mensaje de apoyo al mundo de la cultura, a las artistas y creadores que han expresado su alarma y preocupación porque la Consejería de Cultura pueda caer en manos de algún diputado o diputada de la extrema derecha, de VOX.
“La educación y la cultura no se pueden convertir en moneda de cambio para mantener el poder, al precio que sea, a unos dirigentes políticos que tratan de salvar los muebles con personajes incapaces de mantener su palabra y su firma”, ha señalado durante la presentación de la programación del Teatro Villa de Molina para el segundo trimestre de este año.
García ha remarcado que “este gobierno regional Frankenstein, compuesto en su mayoría por tránsfugas, quiere jugar de nuevo con un bien tan preciado como es la cultura y la educación”. En su intervención, el regidor molinense ha subrayado que “la educación nos hace libres y la cultura en libertad es una seña de identidad de quienes creemos en la formación de nuestros niños y jóvenes”.
De ahí que haya manifestado su apuesta por la cultura, “como viene haciendo Molina de Segura desde hace años con la programación del teatro y su festivales, las iniciativas en el campo de la pintura, la música, la escultura y la literatura, entre otras manifestaciones”: García ha indicado que estas propuestas seguirán presidiendo las políticas del Ayuntamiento molinense.
“Dioses de barro”
En la misma comparecencia, la concejala de Cultura, Soledad Nortes, también ha hecho un llamamiento “a la máxima responsabilidad política” en la Región, “a quienes toman la cultura como un hecho menor, a quienes creen que la cultura es una bagatela en política”.
Nortes ha puesto el énfasis en que “quien no cree en la cultura y en la educación demostrará que sustenta su política en dioses de barro como el dinero y los amigos con carteras abultadas”.