Dos ordenadores adaptados, financiados por Sercomosa, permitirán que Adriana e Isabel, afectadas por enfermedades raras, puedan comunicarse

 En Noticias
Radio Compañia
Radio Compañia
Dos ordenadores adaptados, financiados por Sercomosa, permitirán que Adriana e Isabel, afectadas por enfermedades raras, puedan comunicarse
Loading
/

El alcalde, José Ángel Alfonso, en calidad de presidente de la empresa SERCOMOSA, junto al gerente de la empresa, Pedro Manuel García, ha hecho entrega, hoy miércoles, en el Despacho de Alcaldía, de dos comunicadores dinámicos (ordenadores adaptados) a las niñas con enfermedades raras Adriana Pérez Vázquez e Isabel Dólera, ambas alumnas del CEIP San Antonio.

Adriana, de 10 años, padece la enfermedad de Rett, una patología que le provoca trastornos del neurodesarrollo, con problemas respiratorios. Esta enfermedad rara también afecta al desarrollo cognitivo.

Por su parte, Isabel, de 9 años, padece agenesia completa del cuerpo calloso, enfermedad rara que le provoca dificultad en la comunicación y episodios de epilepsia y retraso motor.

El regidor, José Ángel Alfonso, ha explicado que “ambas niñas necesitan de un comunicador dinámico para personas con dificultad en el habla o ausencia total de la misma y dificultades motoras, ya que este comunicador puede ser controlado con la mirada”. El alcalde ha informado que “el coste de los dos comunicadores, subvencionados por SERCOMOSA, es de 10.885 euros”.

El comunicador dispone de un lector ocular, muy preciso, capaz de seguir la mirada del usuario, sin importar los movimientos que este pueda hacer con la cabeza. Este dispositivo puede ser utilizado tanto en espacios interiores como exteriores.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar