Dos molinenses obtienen la beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Canada y EEUU

 En Noticias

Dos jóvenes molinenses, Antonio Cutillas y Alejandro Mayordomo, han recibido la beca de estancia en Canadá y Estados Unidos de la Fundación Amancio Ortega que les permitirá estudiar al otro lado del Atlántico primero de Bachillerato durante el próximo curso. Los afortunados han sido recibidos este martes por el alcalde José Ángel Alfonso, la concejala de Educación, María Hernández, y la edil de Bienestar Social, Rocío Cózar. A los allí presentes ambos han explicado el proceso de selección de esta beca que premia no solo las altas calificaciones sino también el conocimiento del idioma extranjero y la condición psicológica de los aspirantes. De más de 8.000 alumnos solo 400 consiguen ser becados, como explicaba Antonio Cutillas que estudiará en Canada, en la provincia de Alberta, el próximo curso.

 

Alejandro Mayordomo, por su parte, ha explicado que aspira a empaparse de la cultura americana y conocer a muchas personas. Él viajará a Morgan, un pequeño pueblo del estado de Utah.

 

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega es un proyecto que nació en 2010 con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes de 4º de la ESO para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. Desde entonces, han participado más de 4.700 estudiantes, integrándose en la cultura del país de destino y perfeccionando su dominio del inglés. Para favorecer una inmersión completa, los becarios y las becarias conviven con una familia anfitriona y acuden a centros educativos locales, viviendo así una experiencia inolvidable en la que adquieren nuevos conocimientos y desarrollan sus habilidades personales y académica

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar