Dos detenidos en Molina al hallar la Policía cerca de 500 plantas de marihuana en su vivienda
Agentes de la Policía Nacional detuvieron dos varones de nacionalidades bielorruso y lituano de 30 y 39 años de edad respectivamente, que habían dispuesto en el interior de una vivienda, un cultivo indoor de marihuana con cerca de 500 plantas de marihuana.
Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Policía Nacional de Molina de Segura realizaron una primera inspección en la puerta de la vivienda, pudiendo comprobar, como desde el interior emanaba un ligero olor a marihuana, percibiéndose de igual manera, el ruido de lo que parecía ser aparatos de aire acondicionado o extractores, según informaron fuentes de la investigación en un comunicado.
En el trascurso de la investigación, los policías pudieron determinar que las dos personas detenidas entraban y salían continuamente de la vivienda, constándole a ambos antecedentes por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Durante el registro de la vivienda los agentes hallaron un sofisticado sistema de cultivo ‘indoor’, compuesto por varias pantallas halógenas, transformadores, aparatos de aire acondicionado, ventiladores y casi 500 plantas de marihuana en sus respectivos maceteros, interviniendo todos los efectos.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de guardia para la adopción de las medidas oportunas.